¿Cuál es la mejor app para tomar apuntes? (I)

Creedme, he metido horas y horas probando apps de tomar apuntes. Ninguna es perfecta, pero hay alguna que se acerca. Mis favoritas por el momento son NoteShelf y NoteTaker, en ese orden. En esta entrada os presento la primera.

NoteShelf

Efectivamente, el cuadrito es importante. La única forma de tener la mano cómoda es que esté apoyada. El cuadrito está abajo del todo, por lo que la posición es parecida a estar escribiendo en un folio. Está la opción de poner una línea tras la cual el iPad no detecta la mano para que podamos escribir sin entorpecer el camino del stylus pero, personalmente, no me convence.

La estética es una parte muy importante de las apps, y ésta es una monada. Podemos organizar los apuntes por cuadernos (sí, está copiado de otras apps, pero es estupendo):

Para no volvernos locos, hay un menú rápido cerca de la zona de escritura:

Más:

Menús desplegables para cambiar colores, grosor, subrayado y goma de borrar:

Bueno, vale, quedan muy bonitos pero… ¿qué haces luego con ellos?

Se pueden exportar fácilmente. En mi caso suelo usar Dropbox, tengo todos los apuntes en carpetas y puedo consultarlos donde quiera. Puede exportarse entero o sólo páginas seleccionadas.

Considero éstos los aspectos más importantes, ¡pero espero preguntas/dudas/insultos!

Dejo un ejemplo de mis apuntes:

Enlace de descarga en iTunes: Noteshelf (4,99€)

Esta entrada fue publicada en Apps, Apuntes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¿Cuál es la mejor app para tomar apuntes? (I)

  1. Kcmelo dijo:

    Vale, seré tu primer fan y me lo compro! :-D

  2. Coco* dijo:

    ¿Qué stylus utilizas? :D ¡Gracias!

  3. inesgoico dijo:

    @Coco, creo que voy a contestarte con un post ;)

  4. Alberto dijo:

    Hola, no me declaro, pero sí voy a decir que este blog me abrió los ojos en cuanto a posibilidades, y tengo que agradecerlo!
    Decidí comprarme un iPad 2 debido a lo fan que soy a la tecnología bien hecha y realmente productiva si realmente de ella se le saca su potencial. (no confundir con fanboy :D)
    Lo quise para leer partituras y anotar en ellas, bajarlas directamente, y escanear mis apuntes para leerlos sin llevarme el tocho entero, entre otras cosas…
    Ya me habia dado cuenta de que un portatil, no me resolvería ciertas cosas, y para ellas es incompatible o incomodo: Abrir, sentarlo en las rodillas, encender, minimo 20seg, has llegado a tu parada -_-.
    Gracias a este blog decidí probar Noteshelf y Goodnotes. Respecto a Noteshelf, solo hay que leer las críticas para darse cuenta de cuanto incita a abandonar definitivamente el papel. Soy musico e incluso tiene 3 tipos de papel pautado…etc.Exporta en 0, incluso a la carpeta /quequieras.
    Goodnotes para mi es una buena apuesta para subrayar PDFs en vez de llevar aquellos maravillosos y enormes cartapacios de apuntes, pero no estaría de más algo de dieño extra al mas puro estilo Noteshelf/Apple o mejoras para los controles del zoom por ejemplo, por el resto es estupendo.
    Tengo que decir que recomiendo ForScore como lector y anotador de partituras, ya que a parte de ajustar los bordes de la página al iPad y estar completamente integrado con Dropbox, permite añadir todo tipo de elementos extra como arcos, sostenidos, acentos, creschendos… (alguno sabrá de qué demonios estoy hablando) y crear iconos propios. Puede pintarse en la partitura de forma comoda.
    Tambien decir que para organizarse, la App IstudiezPro es INCREIBLE. Lo digo con Mayusculas porque nunca habia visto nada parecido. Además integra el calendario de Google, por lo que los eventos que organices en el calendario del Ipad aparecerán en la propia aplicacion junto a tus asignaturas.
    Solo quiero recomendar el estilus Bamboo de la marca Wacom, ya que tiene la punta mas delgada que el resto y se desliza genial. En Noteshelf va de lujo.
    Gracias por el blog! ( y perdona el parrafo del infierno)

  5. inesgoico dijo:

    @Alberto, wow! Me ha hecho ilusión el comentario, que todavía el blog no lo conoce nadie y esto le sube a una la moral.
    No sabía lo de las partituras, pero se lo contaré a mi padre, que tiene iPad y es músico.
    Yo tampoco me considero una fangirl, si algún día una empresa crea algo mejor que lo que crea Apple (según mi criterio, claro) me pasaré. Pero viendo el panorama dudo que eso ocurra pronto.
    El stylus Bamboo de Wacom también es mi favorito sin duda, merece la pena pagar la calidad (como en el caso del iPad!).

    Espero más comentarios tuyos, o sugerencias sobre a qué debería dedicar una entrada. Tengo tan asumido lo del iPad que muchas veces veo las cosas obvias y doy por hecho que todos las conocen semejantes maravillas.

    Gracias por pasarte =)

  6. Coco* dijo:

    ¡Hola de nuevo! :D

    Sé que contesto un poco tarde, pero el post sobre el stylus lo vi en momento (¡que conste!), me pareció la mar de interesante porque yo tengo también ese de Deal Extreme y siempre está bien saber previamente si uno más caro es útil antes de comprarlo. Muchas gracias! :D

    Lo que llevaba tiempo pensando es si te apetecería que te hiciera unas preguntas (una especie de entrevista escrita, vaya) para el blog EsferaiPhone.com. En él se habla de iPhone, iPad, etc. Escribo allí y me gustaría hablar de tu punto de vista. Al principio se me había ocurrido mencionarte poniéndote de ejemplo haciendo un resumen de lo que usas para ir a clase, pero luego he pensado que me parece mejor y más justo hacerte unas preguntillas y publicarlo junto con tus recomendaciones. ¿Te parece bien?

    Si quieres puedes mandarme un mail (en el mismo correo que te aparecerá en el usuario en este comentario) y me dices si te apetece o no. :D

    Bueno, ¡espero tu respuesta!

    Un saludo :)

  7. Carlos Valeiras Jaén dijo:

    Hola ines! Me acabo de comprar el iPad 3 y estudio Ingenieria en Cádiz, encontre tu blog por arte de magia y he visto tu idea de tomar los apuntes con el iPad y me he animado! Me acaba de llevar el Bamboo Stylus, que por cierto me ha costado 20 euros en Amazon, por si es de interes, pero quiero que me cuentes como escribes sin que la mano te entorpezca, no se si será por eso, pero soy zurdo jaja Un saludo y me ha encantado tu blog

  8. inesgoico dijo:

    Hola!
    Me alegro de que te atrevas a tomar apuntes con el iPad! Ya verás cómo al principio cuesta un poco pero luego no te arrepientes.

    Como suelo usar el zoom de NoteShelf para escribir, con poner la mano apoyada en el marco del iPad vale (vamos, que no toque la pantalla por abajo). Lo de ser zurdo da igual, tengo un amigo zurdo que toma todos sus apuntes con iPad y no tiene problemas! El truco es tener la smartcover (o otra funda) para que se te quede a unos 30º y apoyar la mano fuera del marco ;)

Dejar comentarios, dudas, insultos y/o declaraciones de amor